Breaking Vapeo News

¿Fumas o Vapeas? Una Evidencia Actualizada

En esta publicación, se van a exponer en 6 breves puntos varios aspectos con respecto a los dos hábitos;

¿Fumas o Vapeas? 

Esperamos con ello ayudar a entender cómo son de iguales o diferentes.

El vapeo, en comparación con el Tabaco, todavía es relativamente nuevo en el mercado, ya que lleva alrededor de una década más o menos. Dado que no esta tan extendido como del tabaquismo, hay muchas cosas que las personas desconocen.

¿VAPEAR ES IGUAL DE MALO QUE FUMAR?

Esta es una de las preguntas más importantes en toda la comunidad de fumadores.

Anteriormente, no se respondía o se vertían críticas negativas sobre el vapeo debido a la falta de investigación y estadísticas sobre el tema.

Mucho ha cambiado en los últimos años, con muchos investigadores conocidos que han publicado artículos sobre el tema para arrojar algo de luz con Fundamento.

Afortunadamente ya se puede rebatir lo que en su día apareció en las primeras páginas de nuestros medios, toda esa incertidumbre que se sembró sobre el mundo del Vapeo o de los “cigarros electrónicos” como se les empezó a llamar.

Esta publicación tampoco trata de demonizar a ningún medio, ya que es totalmente comprensible que, a falta de evidencia, tanto positiva como negativa, ante cualquier novedad, herramienta o método alternativo sin estudios, seamos cautos. Pero hacemos referencia a ello porque con datos que lo avalan, este es el titular hoy:

“EL VAPEO SALVA VIDAS”

  1. El tabaco es la principal causa mundial de muertes prevenibles, y representa alrededor de 700.000 muertes cada año solo en la Unión Europea. A nivel global, 7 millones.
  2. Eso es gracias al cóctel de más de 4,000 químicos en el humo del cigarrillo, de los cuales al menos 70 son cancerígenos (declaraciones de Carmen Escrig, doctora en Biología Celular y Genética por la Universidad Autónoma de Madrid).
  3. El vaper (cigarro electrónico), no contiene tabaco. En cambio, lleva un líquido(E-liquid) que se compone de: propilenglicol, glicerina vegetal, aromas alimentarios y puede contener nicotina que se calienta produce vapor y se inhala.
  4. La nicotina satisface la ansiedad provocada por la abstinencia física asociada con la adicción a los cigarrillos.

Hallazgos muestran que la cantidad de nicotina que proporcionan los cigarrillos electrónicos apenas difiere de la que se logra con los cigarrillos convencionales. Esto ayuda a la gente a dejar de fumar al poder lidiar con su ‘abstinencia’ de nicotina de una manera más segura (Investigación financiada por Cancer Research UK, organismo británico dedicado a la investigación del cáncer).

“Incluso el estudio más sombrío muestra un aumento significativo en años de vida si la nicotina se obtiene vapeando, en lugar de combinarla con la gran cantidad de sustancias tóxicas inhaladas al fumar un cigarrillo”

  1. No es completamente inofensivo (95% más saludable que el tabaco), pero no causa enfermedades graves como el cáncer. El Ministerio de Sanidad británico y el Real Colegio de Médicos del Reino Unido han sido rotundos al respecto.

También es de mención el estudio ECLAT, el cual ha puesto de relieve algunos de los beneficios de vapeo en la presión arterial, la frecuencia cardíaca, pero también en el control de peso y la función pulmonar.

  1. No existe el vapeador pasivo y el 92 % de los casi 500.000 españoles que lo utilizan han logrado dejar de fumar (Estadística del estudio realizado por la asociación ANESVAP y la plataforma médico-científica MOVE con la colaboración de UPEV)

CONCLUSION

“El hecho de que 142 personas mueran en España todos los días por fumar no aparece en las primeras páginas. . . es por ello por lo que hay que ofrecer la máxima información y todas las herramientas posibles para ayudar a las personas a dejar de fumar “

Referencias

Related Posts

2 thoughts on “¿Fumas o Vapeas? Una Evidencia Actualizada

  1. Os agradezco este post ya que ofrece información útil para conocer mejor los cigarrillos electronicos y el vapeo. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a compartir contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!

    1. Ana Prieto dice:

      Vaperhouse.es Gracias por tus palabras.
      Entre todos al final conseguiremos colocar al vapeo en su lugar, desmontando todos esos mitos y que los fumadores se sientan libres de elegir con información verídica

      Un Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *