Breaking Vapeo News

GUÍA BÁSICA DE HILOS RESISTIVOS

Bienvenido a Breaking Smoke.

La intención de este artículo es iniciarse con una guía básica de hilos resistivos,  presentarles algunos de los tipos más comunes de hilos resistivos y analizar sus características. Algunos hilos se utilizan para vapear en modo potencia, otros con control de temperatura, y un tercer tipo que  se puede usar para ambos.

El objetivo aquí no es soltar una parrafada de datos técnicos, sino darle una visión general, y ayudarle a decidir qué tipo de hilo se adapta mejor a su estilo de vapeo. La atención se centrará en el hilo simple, sin configuraciones mas evolucionadas como claptons, alien, tiger, stagered.  Se trata de tener unas nociones de las propiedades de cada material y desde ahi podais aplicarlas a hilos mas complejos.

CALIBRE DEL CABLE Y RESISTENCIA

Hay algunas características básicas que se aplican a todos los hilos, independientemente de la composición del hilo.

La primera característica básica de cualquier cable, es el diámetro real,que comúnmente se denomina “calibre” del hilo y se expresa como un valor numérico. Lo que importa es que a medida que aumenta el número de calibre, el diámetro del alambre se hace más pequeño. Entonces, el hilo de calibre 26 es más delgado que el calibre 24 pero más grueso que el calibre 28. Los medidas comunes para vapeo, desde el diámetro más pequeño hasta el más grande, son: 32, 30, 28, 26, 24 y 22. Hay otros, por supuesto.

En segundo lugar, a medida que aumenta el tamaño del hilo, disminuye la resistencia del cable y, en general, tarda más en calentarse debido a que los electrones pasan a través de él mas fácilmente sin llegar a calentarse. Los hilos de calibre delgado como 32 y 30 tendrán una mayor resistencia y se calientan más rápido que el de calibre 26 o calibre 24. Imaginaros que el hilo es como un pasillo por donde caben 2 personas e intentan meterse 4 a la vez, estas personas (electrones) a su paso irán rozándose y dejándose la piel por la pared y eso es lo que produce calentamiento del hilo. si agrandamos el pasillo las personas pasaran sin fricciones y el cable no se calentara. Si quisiéramos calentar este nuevo cable tendríamos que meter a 10 personas a la vez y esto se consigue subiendo la potencia de nuestro Aparato.

CONTROL DE TEMPERATURA

 

En términos básicos, los modos de control de temperatura dependen de una característica del cable. Los cables adecuados para TC se eligen debido a su Coeficiente de resistencia de temperatura (TCR).

El TCR es el aumento en la resistencia del cable a medida que aumenta la temperatura. El mod conoce la resistencia al frío de su bobina y el material que está utilizando. El mod también es lo suficientemente inteligente como para saber que cuando la bobina sube a una cierta resistencia (a medida que aumenta la temperatura) la bobina está demasiado caliente, y reduce la corriente a la bobina, según sea necesario para evitar que se queme.

Y dicho esto, vamos a hablar un poco de algunos tipos de cables.

KANTHAL

El Kanthal es una aleación ferrítica de hierro-cromo-aluminio con buena resistencia a la oxidación y comúnmente utilizada para vapear en modo de potencia lineal. Es fácil de trabajar con la rigidez suficiente para mantener su forma cuando se trabaja en nuestras coils. El Kanthal es extremadamente popular, barato y está disponible en la mayoría de las tiendas de vapeo

 

  • Potencia variable  (Watios a discreción)
  • Bueno para mod mecánicos
  • Fácil de trabajar
  • Amplia disponibilidad
  • Barato

 

  • No es compatible con TC

NICHROME

Nichrome se comporta muy parecido a Kanthal, pero tiene una menor resistencia y se calienta más rápido. Al igual que Kanthal, es fácil de enrollar y mantiene bien su forma . Nichrome tiene una temperatura de fusión más baja que Kanthal, por lo que debe tener cuidado; se quemarán si no tiene cuidado. Comienza a baja potencia y prueba las bobinas. No te precipites con vataje máximo mientras está en seco.

Otra posible desventaja del alambre de nicrom es el contenido de níquel. Las personas con alergias al níquel pueden querer evitar el uso de nicrom por razones obvias.

 

  • Calentamiento más rápido que el Kanthal
  • Fácil de trabajar
  • Mantiene la forma

 

  • Punto de fusión más bajo

ACERO INOXIDABLE (SS)

El hilo de acero inoxidable (SS) es una aleación compuesta principalmente de cromo, níquel y carbono. Hay muchas variaciones (grados) de acero inoxidable, se recomienda la 316, que es de grado médico, farmacéutico y alimenticio.

El acero inoxidable es fácil de trabajar y mantiene su forma bien. Al igual que nicrom, ofrece un tiempo de calentamiento más rápido que Kanthal.

 

  • Tiene doble función: VW o TC (con mod compatible)
  • Tiempo de calentamiento más rápido que Kanthal
  • Fácil de trabajar
  • Hace la vida más fácil si cambia entre TC y VW a menudo

 

  • Contenido de níquel

NIQUEL

Es níquel puro. El cable de níquel fue el primer cable utilizado en el control de la temperatura. Tiene un par de inconvenientes:

Primero, el hilo de níquel es muy maleable y puede ser difícil de trabajar en este sentido. Una vez montadas, las bobinas pueden deformarse fácilmente cuando se calientan.

En segundo lugar, es puro níquel.

 

  • TC (muy popular entre los entusiastas de TC)
  • Buen Sabor (Trenzado)

 

  • Se deforma facilmente
  • Contenido de níquel

TITANIO

Existe cierta controversia en torno a la seguridad del cable de titanio cuando se usa para vapear. Según entiendo, puede liberar un componente tóxico (dióxido de titanio) por encima de 1200 ℉ (648 ℃). Además, al igual que el magnesio, si el titanio se enciende es extremadamente difícil de extinguir.

Tenga en cuenta que la gente lo usa comúnmente, y teóricamente, si su mod-TC  está haciendo su trabajo, no debería preocuparse.

 

  • TC
  • Fácil de trabajar
  • Mantiene la forma

 

  • Puede ser tóxico
  • Riesgo de incendio

CONSIDERACIONES FINALES

La conclusión es que la elección del hilo es una variable importante. De hecho, es uno de los componentes que tiene un gran impacto en su experiencia de vapeo. La elección es tuya en última instancia. No Obstante, los cables TC (excepto SS) SÓLO deben usarse con MOD que admitan TC.

Teniendo muy en cuenta el tipo de cable y el calibre nos va a permitir un control preciso sobre el calentamiento, la corriente, el vataje y, en última instancia, el placer que obtenemos al vapear. Además de el placer que obtienes en la búsqueda del setup perfecto variando la cantidad de vueltas, el diámetro de la bobina,  el tipo de hilo..

Related Posts

5 thoughts on “GUÍA BÁSICA DE HILOS RESISTIVOS

  1. luis hernandez medina dice:

    Muy buena tienda y mejor atencion al cliente el trato que dan a sus clientes es un trato fabuloso y acogedora como si ye conocieran de toda la vida recomiendo esta tienda para todos los vaper un saludo

  2. Carlos dice:

    No es magnesio lo que puede desprender el titanio. Es manganeso. Que es mucho más nocivo. El problema del Kanthal es que no calienta tan rapido como el acero inoxidable. Lo cual consume más batería y demora el vapor. Y en mi experiencia la calidad del vapeo es inferior. Aunque es más estable y las resistencias duran mucho más. El Acero en cambio calienta más rápido (es menos resistivo) pero aerozoliza peor (Los chupitos son la regla). El truco está en usar el poste adecuado, la cantidad de vuelta correctas y no meterle mucho wataje. Porque quema algodón, se carboniza más rápido y da churrascos a lo tonto. En mods o kit de potencia lineal, la mejor opción es khantal. En mecánicos o electrónicos con wataje variable: SS316 y aumento progresivo de temperatura. El níquel y el titanio los descarto por completo.

    1. Ana Prieto dice:

      Gracias Carlos por tu aporte y compartir tu experiencia.

      Saludos

  3. Randyfer dice:

    Hello!
    That is
    good

  4. Stephencak dice:

    Hy there, an extraordinaryoffers
    Are you in?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *